Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
Como ingeniero en sistemas y con mi background en marketing digital, veo que la IA es una oportunidad brutal que está transformando todo. Es cierto que genera incertidumbre sobre el empleo y la creatividad, pero creo que el balance se inclina hacia el lado positivo, siempre y cuando la manejemos con cabeza.
En mi día a día, la IA ya me está ayudando un montón a automatizar esas tareas repetitivas de código y a detectar errores más rápido, lo que me permite enfocarme en resolver problemas más complejos y ser más creativo en el diseño de sistemas. En marketing digital, ni se diga: veremos campañas que se adapten a cada persona en tiempo real, análisis predictivos que nos darán una ventaja brutal y herramientas que generarán contenido a la velocidad de la luz. Mi chamba será más de estratega, de entender los datos que me da la IA y de asegurar que la usemos de forma ética. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Como ingeniero en sistemas y con mi background en marketing digital, veo que la IA es una oportunidad brutal que está transformando todo. Es cierto que genera incertidumbre sobre el empleo y la creatividad, pero creo que el balance se inclina hacia el lado positivo, siempre y cuando la manejemos con cabeza. En mi día a día, la IA ya me está ayudando un montón a automatizar esas tareas repetitivas de código y a detectar errores más rápido, lo que me permite enfocarme en resolver problemas más complejos y ser más creativo en el diseño de sistemas. En marketing digital, ni se diga: veremos campañas que se adapten a cada persona en tiempo real, análisis predictivos que nos darán una ventaja brutal y herramientas que generarán contenido a la velocidad de la luz. Mi chamba será más de estratega, de entender los datos que me da la IA y de asegurar que la usemos de forma ética.