';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Eduardo González Hervás

Miembro
    09/05/2025 a las 10:30 am

Yo me dedico a bienes raíces desde hace unos 17 años y recientemente he abierto otra empresa de mantenimento habitacional. Desde hace un tiempo tenía la sensación de estar quedándome obsoleto y con la llegada de la IA, más aún, de ahí mi interés en tomar este diplomado para intentar estar a la vanguardia en este mundo cambiante. Dicho esto, en mi profesión los cambios han sido brutales, hace años tenías que estar en la oficina esperando a que sonara el teléfono fijo y cuando echabas el cierre se acabó si alguien quería contactar por alguna información el posible cierre se perdía. Con la llegada de los celulares la cosa cambió, pero actualmente estamos mucho más allá y todos estos cambios no han venido a destruir puestos de trabajo, lo que han hecho ha sido hacerlos mucho más eficientes con menor esfuerzo, quién puede negarse a algo así no?. Creo que es normal que tengamos miedo a lo desconocido, pero precisamente lo hay que hacer es conocerlo y estudiarlo para así sacarle el máximo provecho. Estamos viviendo una auténtica revolución, como menciona el video y creo que tienen toda la razón, la IA no viene a sustituir a los humanos, pero si sustituirá a los que no sepan utilizarla, así que entonces pongámonos manos a la obra que hay mucho trabajo por hacer.