';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Adriana Flora Diaz Anaya

Miembro
    07/05/2025 a las 6:39 pm

Considero que la IA es una herramienta de crecimiento que nos trae beneficios en todos los ámbitos, principalmente en la medicina como los robots que hacen operación con una gran precisión o la AKASHA MRI que hace una resonancia magnética de todo el cuerpo y crea una reconstrucción tridimensional identificando más de 200 órganos y estructuras que puedes ver con lentes de realidad virtual.

En otros ámbitos nos va a simplificar la vida y sí creo que podrá sustituir a las personas en ciertos cargos como las asistentes y secretarias.

Por otro lado, para las nuevas generaciones, me pregunto si la IA afectará las capacidades de análisis, síntesis e investigación, que ya no serán ejercidas por los humanos con su uso.

Seguramente tampoco va a leer la gente, ya que la IA lo podrá hacer por ti.

Me es difícil dimensionar sus alcances, pero sin duda requiere de una regulación estricta, pues también se puede usar para estafar a las personas, para suplantar identidades y hasta para la guerra.