';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• GLORIA DESLY ESTRELLA BALCAZAR

Miembro
    31/03/2025 a las 10:51 am

La inteligencia artificial (IA) puede ser vista tanto como una amenaza como un riesgo, dependiendo del contexto y de cómo se utilice.

Por un lado, la IA puede presentar amenazas en áreas como la privacidad, la seguridad y el empleo. Por ejemplo, el uso indebido de la IA para la vigilancia masiva o la manipulación de información puede tener consecuencias negativas para la sociedad. Además, la automatización impulsada por la IA podría desplazar ciertos trabajos, generando preocupaciones sobre el desempleo.

Por otro lado, la IA también tiene el potencial de beneficiar a la sociedad de manera significativa. Puede mejorar la eficiencia en diversos sectores, desde la salud hasta la educación, y ayudar a resolver problemas complejos, como el cambio climático o la atención médica personalizada.

La clave está en la regulación adecuada, el desarrollo ético y la educación sobre el uso responsable de la IA para maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos.

Yo lo veo con una gran apoyo en mi trabajo para minimizar mi carga de trabajo y para automatizar muchas cositas siendo más eficiente y eficaz.