Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
Decir que la IA está en pañales es demasiado, creo que está aun más atrás y sus posibilidades son infinitas. Cuando mencionas que la IA estará subordinada al programador me remonta a mis lecturas favoritas de Isaac Asimov (te las recomiendo) en donde hay muchos cuentos en donde ubica a la IA como un ente que se desarrolla por sí mismo ya que en algún tiempo la velocidad para proveer información de parte de los humanos se queda corta y es la misma IA quien genera sus propias actualizaciones con todo el conocimiento que se va capturtando en todos lados sea cual sea, en el caso de los libros que menciono, con información de galaxias ocupadas por humanos y donde la IA se autogenera una actualización cada millón de años. Estamos lejos de esos escenarios pero leerlos nos pone a pensar que algún día llegara.
Recomendación: Libro o audiolibro (lo encuentras en youTube) LA ÚLTIMA PREGUNTA.