Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo?
-
En mi opinión personal, los riesgos existen en todos los Ć”mbitos. En el caso de la inteligencia artificial, su llegada nos brinda la oportunidad de desarrollarnos tanto profesional como personalmente, dependiendo de cómo la utilicemos. AquĆ es donde entran en juego dos factores clave: la Ć©tica profesional y la moral personal, que nos guĆan para determinar si su uso es correcto en cada situación.
Respeto tu postura y creo que las empresas que manejan este tipo de información deben contar con planes de contingencia en caso de fallos, como ocurre actualmente con los servidores espejo, donde si uno falla, otro entra en funcionamiento de inmediato. Eso, en lo personal, no me preocupa.
Lo que realmente me inquieta es que el uso de la información sea para ayudar y no para perjudicar. Como mencioné antes, este tema abre un intenso debate sobre moral y ética, y es fundamental abordarlo con responsabilidad.
Saludos, ”un gusto conocerte!