';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Victor Manuel Herrera Hernandez

Miembro
    13/03/2025 a las 2:38 pm

Mi postura sobre la IA desde el punto de visto academico

Hola mi postura con respecto a esta herramienta a nivel de un proceso de enseñanza-aprendizaje es que puede ser muy util ya que sabiendo explotar la información abre una puerta al conocimiento de cualquier tema, aquí la disyuntiva es saber enfocar la utilización en beneficio de agrandar el conocimiento y no en adoptar una postura de falta de investigación.

Tambien, la IA puede crear experiencias de aprendizaje más interactivas y atractivas, como simulaciones, juegos educativos y realidad aumentada, que pueden hacer que el aprendizaje sea más dinámico y divertido, creo firmemente que las experiencias son de las que mayormente aprendes, ya que podríamos generar modelos de simulación que nos permitan en un entorno virtual resolver problemas cotidianos.

Por último, la IA puede adaptar el contenido educativo a las necesidades y el ritmo de cada estudiante, ofreciendo recursos y actividades que se ajusten a su nivel de comprensión y estilo de aprendizaje, no todos aprendemos al mismo ritmo y de la misma manera, pero debemos impulsar que todos aprendan; ya que ese es el verdadero valor de la enseñanza que al final todos los estudiantes tengan acceso al conocimiento.