';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• ROCIO PERALTA GONZALEZ

Miembro
    12/03/2025 a las 8:54 pm

En mi opinión, la IA es una oportunidad ya que tan solo referirme a los celulares veo el cambio y actualizaciones que tienen de un modelo a otro.

En cuestiones de la salud, ayuda a decidir que tratamiento debe de tomar cada paciente dependiendo el caso de cada uno. Ayuda a a analizar tomografías computarizadas, radiografías, resonancias, etc., en busca de alguna lesión que presente algún paciente que no se podría detectar a simple vista.

En lo laboral nos vimos forzados y las empresas de igual forma se vieron obligadas o contratar personal que trabajara desde casa, incluso me había pasado por mi cabeza la idea de home office pero no lo creía posible, y sucedió, en poco tiempo me encontraba laborando desde casa, las clases de igual manera.

En general si se sabe aplicar y enfocar a lo positivo, la IA es un aprendizaje que debemos aprovechar.