';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Oliver Juamat Gómez León

Miembro
    10/03/2025 a las 9:36 pm

Empezamos con un tema difĆ­cil para mi pues en un principio caĆ­ en la opinión popular de ā€œser reemplazados laboralmente por la inteligencia artificialā€ cuando chat GPT y otras IA Ā“s comenzaron a surgir, hoy en dĆ­a no considero a la inteligencia artificial una amenaza, por el contrario, veo una oportunidad, una herramienta de crecimiento como menciona, aun siendo esta mi postura realmente creo que requiere regulación. En la prĆ”ctica se ha demostrado que se pueden optimizar los procesos y logĆ­stica interna. Las tareas repetitivas se perfeccionan y se automatizan. TambiĆ©n representa una amenaza, utilizada para la estafa o el robo de información. Realmente para mi es ambas cosas, una herramienta que puede de crecimiento que implicar una amenaza que requiere regulación , es como el gran poder en manos equivocadas aunque esto parezca exageración