';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Ricardo Flores alemán

Miembro
    04/03/2025 a las 10:45 pm

¿La IA es una herramienta de crecimiento o una amenaza que requiere más regulación?

En mi opinión realmente depende mucho del uso que le des a las herramientas de IA, si es para complementar o impulsar tu negocio o poder automatizar y mejorar procesos o hasta para apoyarte de un equipo de trabajo definitivamente será de mucha ayuda, ahora está la otra parte de la IA en donde entre más avance le pueden dar un mayor uso negativo le pueden dar, creando imágenes o audios suplantando la identidad de alguien más, difundir información falsa, etc. Pero en general lo consideró una gran herramienta donde quienes estén más al día y sepan usarla tendrán una gran ventaja profesional.

Yo en lo profesional me he apoyado mucho de la IA, ya que me dedico al marketing digital y me ayuda a crear desde planes de estrategias de marketing digital, copys, ideas para anuncios, textos para sitios web, etc.