';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Ramón Navarro Zepeda

Miembro
    01/03/2025 a las 7:54 am

Considero que la IA es una herramienta poderosisima para poder crecer, simplificar y automatizar muchas cosas, lo que hace que sea el mejor momento para hacer negocios, ya que nos facilita casi todo lo que queramos hacer, en mi postura de emprendedor, facilita mucho las labores, y minimiza los errores humanos que se pueden tener a un menor costo, por ejemplo en mi empresa tengo un área financiera donde el trabajo que se hacia era repetitivo y costoso al necesitar tener muchos contadores para ciertas labores, se implemento una automatización con IA lo redujo solamente a 1, sin embargo en este contexto necesita tener más regulaciones, sobre todo para poder determinar si el trabajo es correcto, de igual forma para las investigaciones, considero que se puede caer en problemas de copyright al también estar limitada las regulaciones.

Viéndolo desde el punto de vista de emprendedor, considero que en los próximos años, será muy accesible emprender en muchos campos, y las pymes pueden crecer y ser rentables al poder disminuir sus costos y eficientar sus operaciones. Ahora bien, viéndolo desde el punto de vista de Contador (que también soy), considero que definitivamente si un contador no aprende a utilizar la IA de forma correcta para su campo de acción, será poco competitivo en el mercado, esto puede ser oportunidad para volverse experto en prompts y análisis de datos, lo que le dará mucho más valor a su trabajo.