Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
mi opinión sobre la IA es positiva hemos crecido con ella de alguna forma, desde los video juegos hasta las computadoras que tenemos actualmente que realizan algunos de los trabajos que día a día llevan a nuestra sociedad a sueños que hemos tenido siempre, en su momento al inicio de la revolución industrial el hombre pensó que las maquinas que estaban construyendo dejarían sin trabajo a mucha gente y en efecto eso paso, sin embargo debemos ser realistas, dejo sin trabajo a aquellas personas que se negaron a aprender a manejar esa maquinaria que le dieron la espalda a la tecnología, de la misma forma los descubrimientos del hombre han fascinado y al mismo tiempo asustado, recuerdo la entrevista al científico OPENHIMER el cual creyendo que estaba desarrollando la ciencia que terminaría con las guerras y protegería a su país y a su gente, desarolló el monstruo atómico, pero el desarrollo de esta ciencia también llevo a la creacion de la radioterapia a la medicina nuclear, una forma de energía que bien utilizada podrá llevar al hombre a otros sitios, creo que todo tiene dos caras una buena y otra mala todo depende de como el humano desee utilizarla, personalmente creo que la inteligencia artificial nos dará gratas sorpresas y esperando el siguiente gran descubrimiento que llevé a nuestra sociedad a un nuevo mundo.