';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Jorge Alberto Ayon Rosas

Miembro
    17/02/2025 a las 3:21 pm

En mi opinión, la IA es un potencial que abarca diferentes intenciones, la mas atractiva; creo yo, para eso fue creada, es la utilización como una herramienta para fortalecer las ideas, facilitando la búsqueda, la inversión de tiempo y la forma de realizar un trabajo con aspectos que no se consideraban. Por otro lado hay quienes la pueden utilizar con propósitos distintos a su creación y tomar ventaja para causar daño o conflictos, siento y estoy en acuerdo de que la IA debe ser regulada y supervisada.

Algunos ejemplos en mi corta experiencia con la IA son, le pedí un ejemplo de como hacer una presentación en keynote que quería exponer a mis empleados sobre una bonificaciones y reorganización del sistema de almacenamiento, organización de personal, jerarquías.

Me arrojó algunos consejos muy útiles para la presentación, fue muy sencillo hacer las consultas y las respuestas fueron inmediatas.