Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo?
-
<b data-start=”0″ data-end=”61″><strong data-start=”4″ data-end=”59″>Mi postura: La IA es una herramienta de crecimiento
Creo que la inteligencia artificial (IA) es una herramienta que ayuda a las personas y las empresas a crecer. Aunque tiene riesgos, si se usa bien, puede mejorar la vida.
Por ejemplo, en la educación, hay aplicaciones como <strong data-start=”308″ data-end=”319″>ChatGPT o<strong data-start=”322″ data-end=”345″>Khan Academy con IA.
En la medicina, la IA tambiĆ©n ha salvado vidas. Por ejemplo, hay programas que pueden detectar enfermedades como el cĆ”ncer en radiografĆas con mĆ”s precisión que los doctores. Un caso famoso es el uso de IA en hospitales como <strong data-start=”819″ data-end=”834″>Mayo Clinic.
Sin embargo, entiendo que hay riesgos, como la pƩrdida de empleos o el uso de IA para engaƱar a las personas con imƔgenes falsas. Por eso, creo que debe haber reglas para su uso, pero sin impedir el crecimiento. Es como un coche: puede ser peligroso si no hay normas de trƔnsito, pero eso no significa que dejemos de usarlo.