';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• JosĆ© Luis Camacho Aguilar

Miembro
    16/02/2025 a las 3:57 pm

<b data-start=”0″ data-end=”61″><strong data-start=”4″ data-end=”59″>Mi postura: La IA es una herramienta de crecimiento

Creo que la inteligencia artificial (IA) es una herramienta que ayuda a las personas y las empresas a crecer. Aunque tiene riesgos, si se usa bien, puede mejorar la vida.

Por ejemplo, en la educación, hay aplicaciones como <strong data-start=”308″ data-end=”319″>ChatGPT o<strong data-start=”322″ data-end=”345″>Khan Academy con IA.

En la medicina, la IA tambiĆ©n ha salvado vidas. Por ejemplo, hay programas que pueden detectar enfermedades como el cĆ”ncer en radiografĆ­as con mĆ”s precisión que los doctores. Un caso famoso es el uso de IA en hospitales como <strong data-start=”819″ data-end=”834″>Mayo Clinic.

Sin embargo, entiendo que hay riesgos, como la pƩrdida de empleos o el uso de IA para engaƱar a las personas con imƔgenes falsas. Por eso, creo que debe haber reglas para su uso, pero sin impedir el crecimiento. Es como un coche: puede ser peligroso si no hay normas de trƔnsito, pero eso no significa que dejemos de usarlo.