Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
Yo estoy totalmente a favor del uso de IA, ya que es una herramienta de apoyo que nos puede ayudar a optimizar procesos y ser más eficientes, siempre y cuando tengamos las bases para poder utilizarla de forma correcta. Si bien, como en cualquier otra área, si existe una deficiencia de conocimiento puede llegar a recibirse resultado incorrectos.
Estoy segura que a futuro deben existir mayores regulaciones, pues también puede afectar a algunos usuarios de la misma. Hace no mucho algunos ilustradores y autores se unieron para solicitar que hayan regulaciones, ya que esto les está afectando la generación de contenido original, dejándolos a ellos sin trabajo, puesto que a través de la IA ya se generan contenidos e ilustraciones o fotografías de gran calidad. Sin embargo esto no nos libera de la responsabilidad que se debería de tener por parte de los que publican la información de previamente revisarla.