Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
Yo creo que La IA es una oportunidad enorme para la humanidad, sobre todo para las personas que se interesan en aprender, ayuda en todas las áreas de emprendimiento.
Aunque como está en todas las áreas, esto se puede usar en beneficio de la sociedad o también en contra de la sociedad depende del contexto del emprendimiento de cada ser humano.
Por lo tanto es necesario que haya regulación para su uso, pero que la regulación se de a través de organismos internacionales que tengan ética, no por gobiernos que quieren controlar el acceso de la población de un país determinado.
A mi me esta ayudando muchísimo a tener una idea clara de como documentar el sistema de gestión integrado, respecto a las normas ISO 9001, 14001 y 45001. ya que he invertido gran cantidad de $ y tiempo con asesores que al final de cuentas hemos trabajado para el sistema y no el sistema para nosotros pero a través de la IA todo se a aclarado y ahora tenemos documentos sencillos y entendibles por el personal sin ahogarnos en registros que no nos proporcionan información que le den valor agregado a la empresa.