• José Ramón Salazar Lemus publicó una actualización

      hace 2 años

      Para mi el DO es el proceso donde se busca mejorar el desempeño organizacional realizando cambios en toda la organización con el objetivo de mejorar la habilidad de responder o adaptarse a los cambios con efectividad.

      Las organizaciones como:

      · Maquinas

      Utilizándose en procesos ya establecidos y con poca adaptabilidad algo igual de distintivo aquí es como las empresas ven al personal como una pieza mas dentro del proceso no teniendo en cuenta las necesidades de estas.

      · Organismos

      Aquí se perciben como entes vivos por lo que hay que satisfacer necesidades y buscar una adaptación entre el entorno y la organización su problemática consta en la percepción del personal como un recurso y no como humanos valiosos.

      · Cerebros

      Se centra en la autoorganización lo complicado en esto es tener la habilidad de la autocrítica para saber nuestros limites y nuestras capacidades para llevar a cabo las labores si esto no es así ceder y trabajar donde podamos relucir nuestras habilidades.

      · Sistemas políticos

      Aquí el enfoque esta centrado en los intereses, conflictos y poder por lo que pude haber problemáticas como un mal uso del poder para fines personales.

      · Culturas

      Lo positivo consta en la manera en que la empresa ya está adaptada por ejemplo a un proceso por lo cual ya hay un antecedente de como actuar sin embargo ahí radica también una posible problemática al quizá estar cerrada a nuevas formas o una dificultad para adaptarse.