-
No pude conectarme el sábado anterior, por asuntos personales, sin embargo ya me he puesto al corriente con la grabación de la clase…. y quiero sumar mi comentario personal sobre lo que entiendo que es la diferencia entre proceso de introducción v.s On Boarding: el primero me parece que podría hacer referencia a una etapa del segundo; es decir, el proceso de introducción quizás sirva para situar al nuevo colaborador en la empresa y le ofrezca información relacionada a la cultura organizacional y el objetivo de la empresa, sin embargo On Boarding es un acompañamiento que asegura la integración del nuevo colaborador a la empresa, y que busca eficientar la curva de aprendizaje del mismo no solo con respecto a la cultura organizacional, o sus funciones específicas del puesto, sino, su adaptación al ambiente laboral, su equipo de trabajo y demás áreas con las que interactúe. Lo que garantiza la permanencia del nuevo talento en la empresa.
