Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
En lo personal y en lo que hago, lo veo como un factor de éxito para construir mi marca. Al principio representó amenaza porque la IA podía crear libros e ilustraciones de gran calidad en poco tiempo; pero en lo personal creo que con el tiempo se va a revalorar el trabajo de los artistas tradicionales y que el mercado se va a dividir entre las personas que consuman creaciones con IA y los que consuman creaciones por artistas reales. En mi caso la IA está siendo una herramienta de gran utilidad a modo de estudio fotográfico, recolección y generación de referencias, composición; es decir. no uso la IA para proyectos finales y darme un crédito que no es mío, la uso como banco de referencias para realizar mis trabajos con mi estilo y autoría. En este momento veo la IA como herramienta para llegar a los lectores y espectadores correctos, y para construir una marca personal o comercial.En lo personal y en lo que hago, lo veo como un factor de éxito para construir mi marca. Al principio representó amenaza porque la IA podía crear libros e ilustraciones de gran calidad en poco tiempo; pero en lo personal creo que con el tiempo se va a revalorar el trabajo de los artistas tradicionales y que el mercado se va a dividir entre las personas que consuman creaciones con IA y los que consuman creaciones por artistas reales. En mi caso la IA está siendo una herramienta de gran utilidad a modo de estudio fotográfico, recolección y generación de referencias, composición; es decir. no uso la IA para proyectos finales y darme un crédito que no es mío, la uso como banco de referencias para realizar mis trabajos con mi estilo y autoría. En este momento veo la IA como herramienta para llegar a los lectores y espectadores correctos, y para construir una marca personal o comercial.