';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Juan Carlos Campos Castro

Miembro
    31/03/2025 a las 8:35 pm

La inteligencia Artificial es una gran herramienta de trabajo, hoy en día, estoy mas que convencido que la capacitación continua en el uso de las diferentes versiones e infinitas variedades que podemos encontrar en la IA hace nuestra vida laboral mas fácil, ser un profesional competente ya incluye el uso de esta novedosa tecnología, para poder tener la capacidad de generar trabajos de calidad, en forma y tiempo, ya no hay pretextos para quedarnos estancados usando las mismas herramientas de siempre; en lo personal a mi me toco en la universidad, hacer mis trabajos en maquina de escribir, al final de la universidad, la computadora la aprendí a usar de manera empírica, trabajo en un laboratorio y cuando empecé mi carrera todo era manual, uno que otro equipo era automatizado, pero el uso de computadoras era algo soñado, el tiempo ha pasado tan rápido, ahora estamos sumergidos en tecnologías que hace 25 años solo eran un sueño, dependemos totalmente de las computadoras, del internet, de los celulares y ahora, el tema de la inteligencia artificial, que soluciona la vida, es tan emocionante, ya no estoy tan joven, pero, un día aprendí a encender una computadora, ahora, la IA es todo un reto, 💪 vamos por ello.