Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?
-
Hola, considero que la IA es una buena herramienta de crecimiento. No la considero una amenaza, pero si que debemos aprender más a fondo todo el potencial que conlleva su uso y aplicaciones, sobre todo en las cuestiones éticas.
En lo poco que he aplicado la IA en mi área de trabajo, me ha ayudado mucho en ahorrar tiempo y esfuerzo de trabajo en ciertas investigaciones y presentaciones de mis ponencias. En este caso es muy importante considerar que usar la IA para cuestiones de investigación en temas muy específicos, es necesario conocer del tema, ya que la IA puede dar algunos datos que no sean correctos. En este contexto es importante señalar que nosotros podemos ir enseñando y preparando mejor a la IA en estos temas especializados, aportando nuestras experiencias bien documentadas y argumentadas.
Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros Rubén García y Gabriel Trejo.