';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Miguel Villalpando GutiĆ©rrez Zamora

Miembro
    22/03/2025 a las 12:40 pm

Ā”QuĆ© interesante tu punto de vista! Coincido contigo en muchas cosas, pero me gustarĆ­a abrir un poco el debate (de forma amigable, claro šŸ˜‰).

Llamarla ā€œun mal necesarioā€ me parece fuerte, aunque entiendo a quĆ© te refieres: es tan poderosa y Ćŗtil que, aunque nos dĆ© algo de miedo o resistencia al inicio, terminamos usĆ”ndola… y hasta agradeciĆ©ndola. Sin embargo, creo que mĆ”s que un ā€œmalā€, la IA es un reflejo de nosotros mismos: lo que hace bien, lo aprendió de lo que le dimos; y lo que hace mal, tambiĆ©n. Es como un espejo que nos ayuda, pero tambiĆ©n nos confronta.

Ahora bien, sobre la regulación… ahĆ­ sĆ­ me permito disentir un poco. Justamente porque estĆ” alimentada por nuestras propias bases, Āæno crees que eso la hace aĆŗn mĆ”s delicada? Si los sesgos humanos estĆ”n ahĆ­, y no hay un marco que los vigile, podrĆ­amos terminar reforzando desigualdades sin darnos cuenta. No se trata de limitar, sino de guiar su crecimiento, como harĆ­amos con cualquier otra herramienta poderosa.