Inicio 2025 › Debates › Inteligencia Artificial › El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo? › Responder a: El Impacto de la IA: ĀæRevolución o Riesgo?
-
Ā”QuĆ© interesante tu punto de vista! Coincido contigo en muchas cosas, pero me gustarĆa abrir un poco el debate (de forma amigable, claro š).
Llamarla āun mal necesarioā me parece fuerte, aunque entiendo a quĆ© te refieres: es tan poderosa y Ćŗtil que, aunque nos dĆ© algo de miedo o resistencia al inicio, terminamos usĆ”ndola⦠y hasta agradeciĆ©ndola. Sin embargo, creo que mĆ”s que un āmalā, la IA es un reflejo de nosotros mismos: lo que hace bien, lo aprendió de lo que le dimos; y lo que hace mal, tambiĆ©n. Es como un espejo que nos ayuda, pero tambiĆ©n nos confronta.
Ahora bien, sobre la regulación⦠ahĆ sĆ me permito disentir un poco. Justamente porque estĆ” alimentada por nuestras propias bases, Āæno crees que eso la hace aĆŗn mĆ”s delicada? Si los sesgos humanos estĆ”n ahĆ, y no hay un marco que los vigile, podrĆamos terminar reforzando desigualdades sin darnos cuenta. No se trata de limitar, sino de guiar su crecimiento, como harĆamos con cualquier otra herramienta poderosa.