';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Mario Blanco Calderón

Miembro
    22/03/2025 a las 11:33 am

Hola Rosalinda,
    Estoy de acuerdo contigo en que la IA es una herramienta muy útil para mejorar muchas actividades y trabajos. Como mencionas, nos ayuda a ahorrar tiempo y hacer las cosas con mÔs calidad, algo que se nota especialmente en trabajos desde casa o freelance.

También me gustó tu comparación con el cambio que vivimos al pasar de los teléfonos tradicionales a los smartphones. Fue un gran salto que transformó cómo nos comunicamos, aprendemos y hasta cómo compramos. La IA estÔ haciendo algo similar ahora, ayudÔndonos en cosas cotidianas como pedir un Uber o mejorar nuestra seguridad.

Lo que mÔs me llamó la atención de tu mensaje fue el ejemplo de la película que viste. Es increíble cómo la IA puede ayudar a personas con condiciones como la parÔlisis cerebral, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles hacer cosas que antes parecían imposibles. Esto muestra el lado mÔs humano y positivo de la tecnología.

Sobre el miedo de que la IA pueda desplazar a las personas en sus trabajos, creo que es un tema importante. Como dices, es clave aprender a “hablar” el idioma de la IA y entender cómo funciona. AsĆ­, en lugar de verla como una amenaza, podemos usarla como una aliada para crecer y adaptarnos a los cambios.