';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Alejandro Reyna Cervantes

Miembro
    10/03/2025 a las 2:17 pm

La IA considero es una oportunidad, me gusta mucho que genera algo nuevo real, original, a mí en lo personal con lo poco que he podido experimentar lo veo como una experiencia totalmente personalizada, por lo tanto se ajusta a mi nivel de conocimiento actual. Hablando de mi área de finanzas, nosotros siempre usamos datos actuales, implementarla, usar IA, reduce el tiempo de análisis para grandes volúmenes de información, creo nos ayudará mucho en el uso de información histórica para darnos una idea de las tendencias, del posible comportamiento de las economías en el mercado financiero. Por ejemplo ya hoy en día nos dan predicciones de los posibles rendimientos comparando varias casas de bolsa, bancos o instrumentos. En lo personal me ayudaría a crear mi propio portafolio de inversión o mi mejor plan de retiro, me ayudarían a reducir posibles fraudes y lo más recurrente en toda empresa, reduciría sus costos operativos si es que la persona sabe utilizar la herramienta, se dice que el trabajo de un agente creado a nuestras necesidades puede equivaler a 5 empleados humanos bien capacitados. Además un factor muy importante es que el aprendizaje de la IA no es lineal como el de nosotros con nuestro cerebro es exponencial, por ello el avance en tan corto tiempo históricamente.