';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Fatima Dommerque Blas

Miembro
    24/02/2025 a las 6:34 pm

Muy bien compañeros, definitivamente mi postura respecto a la IA está dividida entre los dos panoramas que nos mencionan, definitivamente la IA es una herramienta de crecimiento pero también tengo mis reservas sobre que en un futuro dea una amenaza,. Pero bueno, no quiero entrar en debate así que la respuesta que les daré de quién creen que es? Así es, del mismísimo chatgpt, y esto es lo que dice al respecto;

La inteligencia artificial es ambas cosas: una herramienta poderosa para el crecimiento y una tecnología que requiere ser regulada.

Por un lado la IA impulsa la innovación, mejora la eficiencia en diversas industrias y ofrece soluciones a problemas complejos salud, educación, finanzas y más. Su capacidad para automatizar tareas repetitivas y analizar grandes volúmenes de datos puede aumentar la productividad y la creatividad humana.

Por otro lado la IA plantea riesgos significativos, como la automatización del empleo, en sesgo en algoritmos, el uso indebido en desinformación y vigilancia masiva. Sin una regulación adecuada, estos riesgos podrían generar desigualdades o amenazar derechos fundamentales.