';

Inicio 2025 Debates Inteligencia Artificial El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo? Responder a: El Impacto de la IA: ¿Revolución o Riesgo?

• Jaime Encarnación Sánchez

Miembro
    22/02/2025 a las 12:12 am

En mi opinión, considero que la IA es una herramienta de crecimiento la cual nos permitirá automatizar tareas e inclusive se han desarrollado medicamentos a partir de su uso, o en su caso podemos tener diversas opiniones de un tema en específico dependiendo del punto de vista que se analice., Sin embargo al igual que el conocimiento, la IA puede utilizarse con fines maliciosos causando daños a terceros.

En mi área laboral, estoy seguro que se tendrán reportes automatizados con información especifica la cual se podrá ver y actualizar en tiempo real, se eficientizaran procesos de producción, disminuirá la burocracia, creo que desaparecerán tareas que hoy se hacen, se reducirá el desperdicio de papel, la mayor parte de información estará en servidores.

en mi experiencia con la IA, los levantamientos topográficos de terrenos que tradicionalmente se hacen en sitio, con personal realizando mediciones cada ciertos metros (dependiendo lo que se requiera) y que después tienen que capturar o trabajar la información levantada y llevaba días o semanas, hoy en día se pueden hacer levantamientos topográficos con drones a través de fotografías “fotogrametría” o bien con equipos laser que sacan nubes de puntos y con el software procesan y crean los planos con las especificaciones del terreno, lo que se encuentra en él y con información más precisa, especifica y en un menor tiempo.